viernes, 26 de octubre de 2012

Grandes Beneficios de Consumir Chocolate


El chocolate negro o cacao puede ser bueno para ti. Estudios a lo largo de los últimos años han demostrado que comer chocolate negro ayuda a mejorar la salud cardio vascular. Posee tantos o más antioxidantes que los arándanos o el té verde. Estos antioxidantes ayudan a absorber los radicales libres, esas moléculas malvadas que causan enfermedades cardíacas y otros problemas de salud como la celulitis.
Pero como dije, hay que tener cuidado y no engañarse, tampoco es para salir corriendo al supermercado de la esquina a comprar kilo y medio de chocolate.
El chocolate bueno para tu salud es el negro. Estudios han demostrado que la leche que viene con los chocolates normales (o inclusive la que te tomarías junto a un chocolate negro)interrumpe la absorción de los antioxidantes que trae consigo el chocolate, desperdiciando todos esos beneficios del chocolate.
beneficios del chocolate negro
  1. Es una fuente rica de antioxidantes: como lo mencioné, el chocolate esta lleno de componentes naturales llamados antioxidantes, los cuales se ha demostrado que protejen tu cuerpo y promueven una buena salud. Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer una gran serie de enfermedades, desde enfermedades del corazón hasta cáncer. Ayudan también a mejorar el flujo sanguíneo, un buen control de los niveles de colesterol sano y hasta reducir el nivel de presión sanguínea.
  2. Beneficia tu corazón: Tener un corazón sano implica tener una buena circulación de la sangre, es decir, tener arterias bien abiertas que eviten el bloqueo de la circulación sanguínea, y es aquí donde el choclate hace una buena labor. Los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, bajando la presión sanguínea y liberando de presión al corazón. Todo gracias a los antioxidantes.
  3. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre: El chocolate tiene fama de ser dulce, pero el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en la sangre. Y no solo eso, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener un buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.
  4. Posee minerales vitales. El chocolate y el cacao son alimentos hechos a base de plantas y esto les provee de forma natural minerales que son importantes para tu salud. Una barra de chocolate negro te provee cantidades altas (pero saludables) de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio. Todos minerales vitales par mantener un buen estado de salud.
  5. Ayuda a tu cerebro: El chocolate nos hace sentir bien, pero no sabemos por qué exactamente. Lo que sabemos es que hay una serie de componentes que tienen cierto efecto en nuestro cerebro. Ellos son la teobromina, cafeína y feniletilamina. Lateobromina es un estimulante natural pero no tan fuerte como la cafeína, pero se ha demostrado que sirve para aliviar la tos por ejemplo. No hay mucho que decir de los efectos de la cafeína en nuestro sistema nervioso (eso ya todos lo sabemos) pero puedo contarte que una barra de 50 g de chocolate negro posee 27mg de cafeína. Por último la feniletalamina, la cual puede ser la causante de ese sentimiento plancentero al comer chocolate. La feniletalamina libera endorfinas en tu cerebro, esos químicos que te hacen sentir super bien. Se dice que cuando uno está enamorado el cerebro libera feniletalamina… ves la relación que hay y por qué a las mujeres les gusta tanto el chocolate? :)
chocolate negro
Pero como cualquier alimento, debe ser consumido con moderación, el chocolate negro puede ser bueno, pero también posee cierta cantidades de calorías que no deben ser consumidas en exceso. Y como en todo, el consumo de calorías que consumimos debe ser balanceado con la cantidad de calorías que quemamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario